Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Valdez: "Debemos dar vuelta a la página y seguir con la reconstrucción"

Tras la renuncia de Pablo de la Flor a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, pidió al Gobierno continuar con la reconstrucción.

La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, asegura que las autoridades regionales y locales están dispuestos a seguir trabajando por la reconstrucción.

Archivo El Comercio

El gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, aseguró que tras la renuncia de Pablo de la Flor a la la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), solo queda dar "vuelta a la página" y continuar con el proceso de reconstrucción tras El Niño costero.

Pese a que el gobernador regional de La Libertad se manifestó en desacuerdo con las declaraciones vertidas por De la Flor a este Diario, donde criticó "las capacidades instaladas en los gobiernos regionales y locales que supuestamente iban a ser los socios en la reconstrucción”; Valdez aseguró que no celebra la salida del funcionario.

"Nadie puede alegrarse por ese tipo de situaciones, sabemos que ha habido una pequeña crisis en el proceso de reconstrucción, pero hoy nos queda dar vuelta a la página y continuar de manera comprometida, seria y responsable con la finalidad de llevarle a la población lo que está esperando que son sus obras de reconstrucción", dijo Valdez a Canal N.

Valdez indicó que espera que el Gobierno designe próximamente al sucesor de De la Flor para "empezar a tender los puentes de diálogo y de concertación", con las autoridades regionales y locales. 

"El Gobierno está haciendo esfuerzos por revertir esta situación, pero en una sola persona no puede caer esta responsabilidad, así que hoy los gobernadores están dispuestos a trabajar de manera intensa, esforzada y oportuna para que este proceso camine ya", enfatizó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ