Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Reconstrucción con cambios: realizarán obras de drenaje en 4 distritos de Trujillo

El director de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Baca, anunció que la infraestructura beneficiará a los distritos El Porvenir, La Esperanza, Victor Larco Herrera y Trujillo.

Reconstrucción con Cambios: obras de drenaje pluvial abarcarán 4 distritos de Trujillo

En verano de este año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) identificó treinta puntos ciegos (zonas de acumulación de agua) solo en el distrito de Trujillo (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

El director regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Javier Bustamante Baca, indicó que la obra de drenaje pluvial que ejecutará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en esta región incluirá a Trujillo y a otros tres distritos de la misma provincia: El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco Herrera, precisamente tres los más afectados durante el fenómeno de El Niño costero en marzo del 2017.

Piura: deficiente supervisión retrasa obra de construcción en Canal Vía de Sullana

► Piura: Municipio de Huarmaca pagó S/1,6 millones por trabajos de reconstrucción no ejecutados

“Es un proyecto muy importante para la ciudad de Trujillo. [La obra] va a impedir que cuando llueva, el agua de las lluvias se empoce en la ciudad. Este drenaje no va a abarcar toda la provincia, pero sí [algunos] de los distritos más afectados: El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco Herrera y Trujillo”, señaló.

Bustamante se presentó este martes ante el concejo provincial de Trujillo para informar sobre el avance de las obras de reconstrucción en esta provincia. Añadió que posiblemente en julio, el MVCS convoque a licitación la ejecución de los estudios de pre inversión del proyecto de drenaje pluvial en zonas urbanas.

“Los estudios se preinversión permitirán conocer las alternativas de solución al problema. Luego se elaborará el expediente técnico y finalmente se ejecutará la obra”, indicó el funcionario.

En verano de este año, durante la época de lluvias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) identificó treinta puntos ciegos (zonas de acumulación de agua) solo en el distrito de Trujillo. Estos causaron grandes aniegos y malestar en la población.

Según el director regional de la ARCC, La Libertad cuenta con un presupuesto de S/ 3.365 millones para la ejecución de 1.303 intervenciones (obras). “Solo en este 2019 se han transferido poco más de S/ 800 millones -825’161,974-. Entonces, esas transferencias en estos momentos se tienen que convertir en ejecución de obras”, sostuvo.

Bustamante también precisó que el grado de ejecución de la ARCC en La Libertad es de 22% y no de 0.7%, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada