Remodelación del Teatro Municipal de Trujillo avanza al 15%
Remodelación del Teatro Municipal de Trujillo avanza al 15%
Redacción EC

A tres meses de iniciadas las labores de restauración en el teatro municipal de Trujillo, hoy se informó que las obras tienen un avance de 15%. Los responsables de los trabajos aseguraron que se intervino las estructuras de la caja escénica y se ha desmotando todas las butacas del recinto.

Además, se ha avanzando en la construcción de las bases y del sótano de la parte posterior al teatro, un edificio de cuatro niveles que servirá para la escuela de local ballet y los camerinos.

Esta mañana, el alcalde de Trujillo, , inspeccionó las obras. “Hay avances y lo importante es que se está cumpliendo con todas las exigencias [de Ministerio de Cultura]”, dijo durante al visita.

El teatro municipal fue adquirido por la municipalidad de Trujillo el 10 de enero de 1876. A principios del siglo XX, en 1910, fue devastado por un incendio generado por el estallido de una máquina de proyección de cine. El incidente dejó fallecidos.

Tras la tragedia se refaccionó el teatro meses después, pero desde entonces las remodelaciones han sido mínimas, por eso la infraestructura estaba bastante dañadas.

La actual remodelación –considerada la de mayor envergadura en las últimas décadas– se ejecuta a través de la modalidad de obras por impuesto, cuyo mecanismo ha permitido que la Empresa Editora El Comercio invierta S/. 5’484.820.