Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Remodelada Plaza de Armas de Trujillo será entregada el 15 de enero

Hoy el alcalde provincial, Elidio Espinoza, confirmó que la obra será entregada cinco días antes de la llegada del papa Francisco

Papa Francisco en Perú

La histórica Plaza de Armas de Trujillo fue cerrada en agosto de 2017 y su remodelación demandó una inversión de más de S/ 3 millones. (Foto: Johnny Aurazo)

El Comercio

A solo ocho días de la visita del papa Francisco a Trujillo (La Libertad), una de las obras que más preocupa a la comunidad es la que se lleva a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad, cerrada en agosto del 2017 para ser remodelada.

Este viernes, el alcalde provincial, Elidio Espinoza, confirmó que la obra será entregada el lunes 15, cinco días antes de la llegada del Sumo Pontífice.

“Estamos a pocas horas de entregar este espacio público y de recibir al papa Francisco. La obra será entregada completa este lunes 15”, dijo el burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Espinoza se reunió por la mañana con el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y el representante de la compañía responsable de la remodelación de la Plaza de Armas, en la sede del Arzobispado. En la víspera, la misma iglesia católica había expresado su preocupación por el retraso de la obra.

“Estábamos un poco preocupados, pero hoy el alcalde nos está dando una gran noticia: la entrega de la Plaza de Armas de la ciudad para recibir al Papa”, expresó monseñor Cabrejos.

El lunes 15, día que será entregada la obra, llegará a Trujillo la imagen de la Virgen de la Puerta para, cinco días después, ser coronada por el papa Francisco en la misma Plaza de Armas. Con ella comenzarán a arribar a esta ciudad más 30 imágenes católicas. El sábado 20, el Santo Padre también desarrollará un encuentro mariano en la misma plaza trujillana, a las 4:45 p.m.

La histórica Plaza de Armas de Trujillo fue cerrada en agosto de 2017 y su remodelación demandó una inversión de más de S/ 3 millones. Entre los trabajos que se aún se ejecutan figuran el cambio total del piso y de las bombillas de las farolas [tendrán luz led].

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada