Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Reos libres participaron en limpieza de las calles de Trujillo

Ellos forman parte del programa "Focos" denominado Fortalecimiento de capacidades personales para la no reincidencia delictiva en liberados

La Libertad

Los reos libres se dirigieron a cuatro sitios estratégicos de la capital liberteña, como el mercado La Hermelinda, donde a diario se acumulan toneladas de basura. (Video: INPE)

Doscientos reos libres de los penales de El Milagro y San Pedro participaron ayer de una singular campaña de limpieza en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. Ellos forman parte del programa "Focos", denominado Fortalecimiento de capacidades personales para la no reincidencia delictiva en liberados.

Tras concentrarse en un punto norte de la ciudad, reunión a la que asistió el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, los reos libres se dirigieron a cuatro sitios estratégicos de la capital liberteña, como el mercado La Hermelinda, donde a diario se acumulan toneladas de basura.

El coordinador de la Dirección de Medio Libre de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carmelo Vásquez, indicó que el programa tiene como fines “desarrollar y fortalecer capacidades y habilidades personales que permitan [al reo] actuar adaptivamente en la sociedad, además de convivir pacíficamente, contribuir con la reinserción social e incrementar el nivel de empleabilidad”.

La Libertad

La jornada de limpieza en la que participaron 200 reos libres. (Foto: Johnny Aurazo)

La jornada de limpieza en la que participaron 200 reos libres. (Foto: INPE)

El Comercio

Vásquez explicó también que los reos libres “son personas que se encuentran cumpliendo condenas, pero que gozan de beneficios penitenciarios de semilibertad y liberación condicional”.

Mientras el penal El Milagro se ubica en la provincia de Trujillo; el de San Pedro, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Pacasmayo.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías