Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Resuelven contrato de jefe de ODPE que celebró su cumpleaños en sede institucional

Personal de la ONPE no descartó que otros funcionarios de la ODPE Trujillo sean sancionados tras conocerse el cuestionado video

La Libertad

(Foto: Johnny Aurazo)

El Comercio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió resolver el contrato del jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, Walter Eduardo Huiza Picón, un día después de que se conociera que el funcionario celebró su cumpleaños en la sede institucional ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la capital liberteña.

La ONPE oficializó la resolución del contrato a través de la Carta Nº 000-264-2018-GCPH/ONPE, dirigida a Huiza Picón, el 11 de octubre. El documento fue firmado por la gerente corporativa de Potencial Humando de la ONPE, Sessy Alejos Sevillano de Escudero.

"Por medio de la presente se le comunica que de acuerdo al Memorando Nº 003194-2018-GOECOR/ONPE (11OCT2018), y en aplicación a lo señalado en el numeral 8.1. de la Cláusula Octava del Contrato de Locación de Servicios Nº LS-ERM2018-1076-2018-ONPE, […] esta gerencia comunica la decisión de resolver el contrato antes citado", se indica en la carta.

Según un video publicado por la coordinadora distrital de la ODPE en Víctor Larco, Olga Torres, en su cuenta de Facebook, Huiza Picón celebró su cumpleaños en la sede institucional el 29 de setiembre, 24 horas antes de la llegada del material electoral a Trujillo y el mismo día que cumplía 48 años de edad.

A Huiza Picón se le aprecia en las imágenes vestido con el chaleco de la ONPE, parado frente a una mesa y una torta, mientras integrantes de una tuna interpretan ‘Sigo siendo el rey’.

En diálogo con El Comercio, personal de la ONPE no descartó que otros funcionarios de la ODPE Trujillo sean sancionados tras conocerse el cuestionado video, pues en este se le ve a Huiza bailando y siendo agasajado por otros funcionarios de la misma entidad estatal.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

La Libertad

ONPE

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada