Módulos Temas Día

A ritmo de marinera recibirán al Papa en aeropuerto de Huanchaco

60 parejas y 20 abanderados desarrollarán una coreografía a pocos metros de la pista de aterrizaje

“Elenco Nacional del Papa Francisco” es el nombre del grupo de 140 danzantes de marinera que recibirá al Santo Padre el próximo 20 de enero en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.

Cuando aterrice el avión y el Papa pise el suelo trujillano, 60 parejas y 20 abanderados desarrollarán una coreografía a pocos metros de la pista de aterrizaje. La perfomance incluye el tema “Así baila mi trujillana”, típica interpretación de marinera que se baila en esta ciudad.

Por su parte, el dos veces campeón nacional de marinera, Ricardo Llerena, es el líder de este grupo de bailarines. Él reveló a El Comercio que los danzantes recibirán al Sumo Pontífice con una gigantesca bandera peruana.

Llerena también detalló que este elenco fue formado hace cinco meses por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y que desde hace cuatro meses ensayan todos los fines de semana. “El grupo está conformado por parejas de distintas regiones, desde Tumbes hasta el sur del país. Varios son campeones nacionales y grandes danzantes de marinera”, precisó.

Uno de los integrantes de este elenco es Iris Duijvelaar, una niña sueca de nueve años de madre peruana y padre holandés. “Ella aprendió a bailar marinera hace dos años y es campeona europea. Apenas vio la danza le gustó por sus movimientos y el vestido. Todos los años venimos a Perú para que entrene”, contó su madre, Sandy Polack, a este Diario.

-Marinera en la plaza-

Este domingo, a pocos días de la visita del Sumo Pontífice a Trujillo, los 140 danzantes del “Elenco Nacional del Papa Francisco” enseñarán a bailar marinera a las personas que se den cita a la cuadra 4 del jirón Independencia, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

El evento ha sido denominado “Marinera en la Plaza”, una actividad que se desarrolla desde el año 2011. Su objetivo es enseñar al público,
en solo cinco minutos, los pasos básicos para aprender a bailar la tradicional danza. La actividad, además, coincide con el desarrollo del Concurso Nacional y Mundial de Marinera que organiza el Club Libertad cada mes de enero.

Para el éxito del evento, la organización ha comenzado a repartir 50 mil pañuelos por el Centro Histórico de Trujillo y espera la participación de igual número de personas este domingo. Durante la actividad, monseñor Cabrejos condecorará a cada uno de los integrantes del “Elenco Nacional del Papa Francisco”.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Trujilllo

Papa Francisco en Perú

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada