Un grupo de ronderos mantiene retenido un ómnibus presuntamente vinculado a la empresa de transportes Horna en la localidad andina de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
El ómnibus está retenido desde anoche, en la Plaza de Armas de dicha ciudad, debido a que la empresa Horna no está autorizada para cubrir la ruta Trujillo–Huamachuco, tras el accidente del 13 de abril del año pasado, en el que fallecieron casi 40 personas.
El ómnibus pertenece a la empresa JR Express, pero estaría vinculado a la empresa Horna. Según la Sunat, el gerente general es Héctor Bryan Horna Rodríguez, supuesto familiar de la cuestionada compañía.
Los comuneros exigen que Horna indemnice a los familiares de las casi 40 víctima mortales y que los ómnibus de JR Express deje de circular por el lugar, por estar presuntamente vinculada a la empresa trujillana. Si no se cumple esto, han amenazado con quemar el bus.
El consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Miyans Alfaro Quispe, dijo que la situación en Huamachuco es tensa.