Salud reporta el segundo caso de chikungunya en La Libertad
Salud reporta el segundo caso de chikungunya en La Libertad

El segundo caso de en la región reportó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa). La persona infectada es una gestante de 36 años de edad domiciliada en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

El gerente Regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, indicó a El Comercio que el estado de salud de la gestante y su bebe [de 34 meses] es “óptimo”.

El primer caso de chikungunya en La Libertad fue reportado a inicios de año, luego de que una trabajadora sexual de nacionalidad ecuatoriana diera positivo.

Arteaga Temoche indicó también que según el mapa de riesgo de La Libertad, El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, todos ubicados en Trujillo, son los distritos de mayor peligro para contraer chikungunya. “En estas zonas la gente suele almacenar el agua por ser esta escasa”, explicó.

¿Y el zika?

Con respecto al virus del zika, Luis Arteaga comunicó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso en La Libertad, aunque pidió a la población evitar almacenar el agua o hacerlo correctamente. “Se debe entender que el dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika son problemas domiciliarios, que se pueden evitar almacenando bien el agua”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS