‘Los sanguinarios pulpos’ extorsionaban por S/.1 millón al mes
‘Los sanguinarios pulpos’ extorsionaban por S/.1 millón al mes
Redacción EC

‘Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde’ de El Porvenir se convirtieron ayer en la por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) en este 2014, en La Libertad.

Cerca de las 3:15 a.m., 51 fiscales y 450 agentes policiales allanaron simultáneamente 33 inmuebles en la provincia de Trujillo y capturaron a 26 integrantes de esta red criminal, una facción de la peligrosa organización Los Pulpos y una de las más avezadas de la región.

La fiscalía indicó que las principales víctimas de esta organización son los fabricantes de calzado del distrito de El Porvenir. A ellos, refieren el Ministerio Público, se les exige el pago de unos S/.2.000 al mes. Según el presidente de la Cámara de Curtiembre y Calzado local, Edmundo Blas, el 30% de zapateros es extorsionado, por lo que calcula que mensualmente la banda capta al menos un millón de soles por cupos.

Entre los detenidos se encuentran Roland Héctor Chávez Loyola ‘Virolo’, hermano de Miguel Ángel ‘Llavero’, quien comandaba la organización desde el penal Río Seco de Piura. También fueron detenidos sus otros hermanos Lupita, la cajera de la banda, y Hugo, quien dirigía el cobro de cupos.

También fueron detenidos dos agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna El Porvenir. Se trata de Edwin Rodríguez Visitación ‘Zurdo’ y Geison Yonathan Loira Alfaro. Ambos aprovechaban su condición de empleados públicos para transportar y entregar las armas de fuego a Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde, en la misma camioneta de serenazgo.

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC