Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Seguidores de Acuña anuncian verbena por su cumpleaños

Gobernador regional ha recibido recientes cuestionamientos por silla tallada con su rostro y el anuncio de su renuncia

César Acuña Peralta, actual gobernador regional de La Libertad y fundador de Alianza para el Progreso (APP), cumplirá mañana 63 años de edad. El también empresario nació en Chota, Cajamarca, pero celebrará su onomástico en Trujillo, ciudad de la que fue dos veces alcalde.

Las celebraciones por el cumpleaños del también ex congresista de la República se iniciarán hoy, a las 6 p.m., en el frontis del coliseo cerrado Gran Chimú, con una verbena artístico-musical organizada por militantes de su partido [ver tarjeta de invitación entre las imágenes].

La verbena estará animada por artistas y grupos musicales, entre ellos Los Caribeños de Guadalupe y la Gran Orquesta Internacional. Luego de la presentación de los músicos, se realizará el festival de luces ‘Fantasía en el cielo’.

César Acuña Peralta se encuentra de licencia en el Gobierno Regional de La Libertad hasta hoy. Tras anunciar que renunciará al cargo el 7 de octubre para postularse a la presidencia de la República, viajó a España por razones personales. Fuentes allegadas a él indicaron a El Comercio que su presencia en el escenario esta noche “está por descontada”.

La semana pasada, Acuña fue duramente criticado por un sector de la población tras conocerse que en la misma sede del Gobierno Regional, posee una silla en la que están tallados su rostro y la A de su partido político.

No obstante, el diario Gestión publica hoy una encuesta de Pulso Perú en la que se indica que mientras Alan García baja en las preferencias del electorado, César Acuña sube de 1% a 4% en los sectores A y B, y de 5% a 7,4% en el norte del país.

Vecinos se quejan
A través de un mensaje enviado al Whatsapp de El Comercio, vecinos de la zona expresaron su queja por la instalación de un escenario para celebrar el cumpleaños de César Acuña.

“Construcción de tabladillo en plena avenida Gerónimo de la Torre para celebrar el cumpleaños de Acuña. Pero a los vecinos no nos informan”, indicó un usuario.

(Foto: Whatsapp El Comercio)

Tags Relacionados:

La Libertad

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada