Mira las frases más resaltantes del Papa en Madre de Dios
Mira las frases más resaltantes del Papa en Madre de Dios
Redacción EC

El papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad de Trujillo, en La Libertad, donde le espera una intensa jornada hasta las 6:15 p.m.

El periplo del Papa hasta Trujillo empezó a las 7:10 a.m., hora en que se trasladó desde la Nunciatura Apostólica (Lima) hasta el Grupo Aéreo N°8 (Callao).

Ahí, abordó el avión que lo llevó hasta Trujillo. Su Santidad fue recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; por el alcalde provincial de Trujillo, Edilio Espinoza Quispe; el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega; el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez; y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos.

El Papa se trasladó en un automóvil hasta la explanada de Huanchaco, donde ofició una misa desde las 10:00 a.m. 

A las 12:15 p.m., empezará el recorrido del papa Francisco en el 'Papamóvil' por el barrio Buenos Aires. Luego, se trasladará al Arzobispado de Trujillo, donde almorzará, y de ahí tendrá una breve visita a la Catedral de Trujillo.

Luego, a las 15:15 p.m., volverá a trasladarse en el Papamóvil hacia el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, donde tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú.

A las 4:30 p.m., se trasladará en el Papamóvil hacia la Plaza de Armas de Trujillo, donde habrá una celebración mariana de la Virgen de la Puerta. 

Finalmente, a las 5:45 p.m., el papa Francisco será trasladado al aeropuerto de Trujillo para retornar a Lima.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC