Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Síndrome de Guillain-Barré: 9 pacientes fueron dados de alta en Trujillo

En la región La Libertad se ha reportado un total de 21 casos del síndrome de Guillain-Barré. 12 personas siguen hospitalizadas

Casos de Guillain-Barré en Trujillo están relacionados al enterovirus

De los 12 pacientes aún hospitalizados, 2 continúan conectados a un ventilador mecánico por la gravedad de sus casos. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

Nueve pacientes hospitalizados en la ciudad de Trujillo (La Libertad) con el síndrome de Guillain-Barré han sido dados de alta en los últimos días, indicó el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), Luis Suárez Ognio, a El Comercio.

Suárez llegó a Trujillo este viernes para sostener diversas reuniones con las autoridades sanitarias de la región La Libertad y desarrollar acciones que ayuden a evitar que la enfermedad siga desarrollándose en esta parte del país.

El director del CDC-Perú precisó también que 12 pacientes con el síndrome Guillain-Barré continúan hospitalizados en los principales nosocomios de esta ciudad. "Hablamos de un total de 21 casos, 9 de ellos ya dados de alta", sostuvo Suárez.

De los 12 pacientes aún hospitalizados, 2 continúan conectados a un ventilador mecánico por la gravedad de sus casos, añadió el médico.

El 4 de mayo, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad declaró en alerta epidemiológica a la región por la presencia de los primeros 7 casos de síndrome de Guillain-Barré. Cinco días después, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo lo mismo, pero a nivel nacional por la aparición de más casos.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad que debilita los músculos de las extremidades hasta inmovilizar el cuerpo, y puede causar la muerte si no es atendida a tiempo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada