Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Síndrome de Guillain-Barré: sube a 11 número de pacientes dados de alta

A diferencia de semanas anteriores, el número de personas con síndrome de Guillain-Barré no se ha acelerado en La Libertad en los últimos días

Todo lo que debes saber sobre el síndrome de Guillain-Barré

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), la aparición de casos estaría asociada a un enterovirus, pero aún se espera saber con precisión qué tipo de virus es. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

A 11 se elevó el número de pacientes con el síndrome de Guillain-Barré dados de alta en la región La Libertad, indicó a El Comercio la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad.

Esta cifra corresponde al 52,38% del total de pacientes (21) que fueron ingresados a hospitales de la región La Libertad por presentar síntomas de Guillain-Barré.

"Aún tenemos 10 pacientes internados en los hospitales Belén, Regional, Lazarte y Alta Complejidad de Trujillo", refirió una fuente de la Geresa.

A diferencia de semanas anteriores, el número de personas con síndrome de Guillain-Barré no se ha acelerado en La Libertad en los últimos días y hay una tendencia de que la cifra de pacientes dados de alta siga en alza.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que envió a Trujillo "un equipo de expertos nacionales e internacionales en vigilancia y control de enfermedades, manejo clínico y laboratorio para unirse al equipo de investigación de campo" que analiza los casos de Guillain-Barré registrados en La Libertad y otras regiones del Perú.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), la aparición de casos estaría asociada a un enterovirus, pero aún se espera saber con precisión qué tipo de virus es.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada