Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Síndrome Guillain-Barré: Trujillo es el distrito que más casos registra en La Libertad

Del 1 al 9 de junio se han reportado 32 casos, incluido el de la paciente de 45 años que falleció el sábado en el Hospital Belén de Trujillo.

¿Por qué el síndrome de Guillain-Barré es un mal que engaña al cuerpo?

Solo del 1 al 9 de junio se han reportado 32 casos en Trujillo. Uno de ellos falleció el pasado sábado. (Foto referencial: Shutterstock)

Trujillo es el distrito que más casos de Guillain-Barré registra en La Libertad desde el 1 de junio, fecha que se reportó un brote del síndrome, informó este lunes la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Desde esa fecha hasta el 9 de junio, se han reportado 32 casos, incluido el de la paciente de 45 años que falleció el sábado en el Hospital Belén de Trujillo.

Guillain-Barré: todo lo que debes de tener en cuenta sobre este síndrome
Síndrome Guillain Barré: Minsa garantiza tratamiento gratuito para pacientes afectados

De los 31 casos de pacientes hospitalizados, precisó la Geresa, 10 corresponden a Trujillo, 5 a El Porvenir, 3 a La Esperanza y Florencia de Mora, 2 a Víctor Larco Herrera y 1 a Huanchaco, Virú, Parcoy, Laredo, Moche y Huamachuco. Los dos casos restantes provienen de Cajamarca.

“El 63% de los casos son de sexo femenino. Además, 12 pacientes están delicados e internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de cuatro hospitales de Trujillo”, añadió la Geresa.

Ante esta situación, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que coordinará con los alcaldes de la provincia de Trujillo para mejorar la recolección de basura en sus jurisdicciones, pues según el jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, el factor ambiental contribuye al brote del síndrome y en la ciudad el recojo y tratamiento de los residuos sólidos es deficiente.

Llempén añadió que este martes llegarán a la ciudad 500 ampollas de inmunoglobulina y que se coordina la compra de 2 ventiladores mecánicos para el Belén y dos más para el Regional, ya que ambos nosocomios carecen de estos equipos para la atención de pacientes con Guillain-Barré.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, señaló, por su parte, que sancionarán a los directores de las instituciones educativas de la región que no informen a los escolares las medidas de seguridad y prevención para este mal.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada