Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Sismo en Loreto: viviendas, colegios y centros de salud afectados en La Libertad

La Plataforma de Defensa Civil Regional en Trujillo precisó que no se reportaron muertos ni heridos en la región producto del sismo de magnitud 8 que sacudió la selva peruana esta madrugada

Sismo en Loreto: viviendas, colegios y centros de salud afectados en La Libertad

La Plataforma de Defensa Civil Regional en Trujillo precisó que no se reportaron muertos ni heridos en la región producto del sismo en Loreto. (Foto: Johnny Aurazo)

El potente sismo de magnitud 8 que sacudió la selva peruana esta madrugada dejó afectadas 65 viviendas, 15 instituciones educativas y 4 establecimientos de salud en la región La Libertad, informó la Plataforma de Defensa Civil Regional en Trujillo. No se reportaron muertos ni heridos.

Sismo de magnitud 8 remeció Loreto y se sintió en varias regiones | EN VIVO

Minedu: 32 colegios resultaron afectados tras sismo en Loreto

A estos daños se suman 4 viviendas y 2 establecimientos de salud colapsados. Las provincias más afectadas son Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco, todas ubicadas en la sierra de la región.

“Hasta el momento, hablamos de unas 250 personas afectadas. Recordemos que a diferencia de la costa, la sierra de la región es la más cercana a la selva amazónica”, sostuvo el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci en La Libertad, Hipólito Cruchaga.

Sismo en Loreto: viviendas, colegios y centros de salud afectados en La Libertad

(Foto: Johnny Aurazo)

El director del Hospital Belén de Trujillo, Luis Deza, indicó que el sismo afectó vigas, columnas y paredes de las áreas de pediatría y materno infantil. “Se trata de infraestructura de unos 60 años de antigüedad y son más de 30 pacientes los afectados y que deberán ser evacuados a otras áreas”, dijo.

El director regional de Educación, Rafael Moya, anunció la suspensión de las clases en 56 colegios ubicados en las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar, Pataz y Otuzco. La medida afectará a unos 2.500 escolares. "Cinco de estos colegios han sufrido daños más severos", dijo el funcionario.

Sismo en Loreto: viviendas, colegios y centros de salud afectados en La Libertad

(Foto: Johnny Aurazo)

En el distrito andino de Santiago de Challas, en Pataz, el fuerte sismo originó grietas en las vías de comunicación.

En Trujillo, parte de la cornisa de una casona ubicada en la cuadra ocho del jirón Francisco Pizarro se vino abajo. Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flórez, señaló que unas 40 casonas se encuentran en “alto riesgo” de colapsar por su mal estado de conservación.

“Hay casonas, incluso, que están inhabitables y en riesgo alto grave, sobre todo las que se encuentran en la cuadra siete del jirón San Martín”, refirió.

Sismo en Loreto: viviendas, colegios y centros de salud afectados en La Libertad

(Foto: Johnny Aurazo)

Tras el sismo en la selva, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, convocó a una reunión de emergencia a la Plataforma de Defensa Civil Regional para conocer los primeros daños y tomar las medidas correspondientes.

“Estamos en una emergencia y monitoreando todas las provincias de la región. Debemos conocer que estamos viviendo un silencio sísmico y este es un aviso de lo que podríamos sufrir”, señaló Llempén.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Sismo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada