Taxistas de Trujillo bloquean Panamericana por falta de GLP
Taxistas de Trujillo bloquean Panamericana por falta de GLP
Johnny Aurazo

Cerca de mil taxistas bloquearon hoy la carretera en como medida de protesta por la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los autoservicios de la ciudad.

Los conductores obstruyeron la vía en el distrito de Salaverry, al sur de Trujillo. Fue necesario el uso de bombas lacrimógenas por parte de la policía para despejar la vía luego de dos horas.

El representante de la Asociación de Transportistas de la región La Libertad (Astrell), Carlos Guerra Alva, indicó a El Comercio que entre 16.000 y 19.000 taxistas se ven afectados por la escasez de GLP en Trujillo. “A ellos se suman unos 2.500 colectiveros”, añadió.

Tras ser desalojados por la policía, los taxistas se reunieron con representantes de Indecopi, Osinerming y Defensoría del Pueblo para proponerles su intención de instalar una mesa de diálogo que les tienda un puente con los propietarios de los autoservicios de la ciudad.

“El GLP ha subido de S/.1.50 a S/.2.50 el litro. Hay colas y es excesivamente caro. Nos estamos perjudicando abruptamente”, expresó Guerra.

El dirigente añadió que de no sufrir una baja el precio del litro de GLP en los siguientes días, radicalizarán su medida de fuerza.

Contenido sugerido

Contenido GEC