Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Transportistas anuncian paro regional contra la informalidad

La medida será acatada el próximo 6 de julio por 40 empresas que operan en la región La Libertad

Transportistas anuncian paro regional contra la informalidad

Transportistas anuncian paro regional contra la informalidad

Las principales asociaciones de transportistas de La Libertad, como el Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cetipal) y la Asociación de Empresas de Transporte a la Sierra de La Libertad (Asemtral), decidieron acatar un plantón el próximo 25 de junio y luego un paro regional, el 6 de julio. La protesta tiene como objetivo exponer el malestar de los miembros de más de 40 empresas que se ven afectadas por el transporte informal en esta región.

Mediante un comunicado, las asociaciones señalaron que en dos ocasiones solicitaron audiencias con el gobernador regional César Acuña, para abordar la problemática; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Jack Benites Guevara, presidente de Asemtral, dijo que los transportistas informales circulan diariamente, sacándole la vuelta a la ley con total impunidad, a pesar que no cuentan con ninguna autorización.

Ambos dirigentes proponen la elaboración de un Reglamento Regional de Transportes de acuerdos a las características de las carreteras y las necesidades de los pueblos liberteños. Ellos explicaron que el plantón será de 7 a 10 de la mañana mientras que el paro será de 24 horas.

Finalmente dijeron que harán el último intento de dialogar con el Gobernador Regional César Acuña, solo en caso sean recibidos y sus quejas escuchadas y solucionadas, dejarían de lado los actos de protesta programados.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada