Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Transportistas tenían propaganda a favor de Acuña en municipio

¿Proselitismo dentro del local municipal de Trujillo? Fueron sorprendidos con volantes y tarjetas del candidato a La Libertad

JOHNNY AURAZO

Un grupo de personas vinculado a la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) fue sorprendido esta mañana con propaganda política de César Acuña Peralta dentro de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). 

Los individuos tenían sobre la mesa que habían ubicado cerca al Salón Consistorial de la MPT volantes con la imagen del fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP) con la frase “el gran cambio de la región Acuña lo hace”. César Acuña se postula a la presidencia del Gobierno Regional La Libertad

También se pudo observar tarjetas de invitación para un almuerzo de confraternidad que se desarrollará mañana, miércoles, por las olimpiadas de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad “Copa Certull 2014”. La invitación está firmada por el mismo Acuña Peralta y también se lee la expresión “juntos por el gran cambio... Tu amigo, César Acuña Peralta".

En ese momento, en el Salón Consistorial se presentaban avances sobre el nuevo sistema de transporte público que ejecuta la comuna local. La reunión contaba con la participación de dirigentes transportistas y autoridades ediles de la ciudad. 

EXPLICACIONES
El presidente de la Certull y candidato a una regiduría de la municipalidad de Trujillo por APP, Orlando Villanueva Salvatierra, aseguró a El Comercio que “ninguna tarjeta ni afiche con la imagen de César Acuña fueron entregados durante la reunión ni en el palacio municipal”. 

“La persona que estaba en la mesa pertenece a Certull, no a APP, y lo único que hacía era enumerar las tarjetas, pues estamos contra el tiempo para el desarrollo de la jornada de confraternidad y debíamos avanzar”, añadió. 

Sobre los afiches con la imagen de Acuña, Villanueva sostuvo que quizás fue un desliz llevarlos al palacio municipal, pero reiteró que “no se le entregó a ningún asistente a la reunión”. “Asumo toda la responsabilidad”, añadió.

“EN TODO MOMENTO HAY PROSELITISMO”
La regidora de la MPT Consuelo Obeso González, del Partido Aprista Peruano, responsabilizó de lo sucedido a la Gerencia de Transportes de la MPT. “En todo momento se hace proselitismo político dentro de la municipalidad, y esto es una prueba de ello”, opinó. 

Además de Orlando Villanueva, también candidatean por una regiduría a la municipalidad de Trujillo por APP los dirigentes transportistas Andrés Sánchez Esquivel y Wilson Vega Barrionuevo. 

Ante esta presunta irregularidad, la Oficina de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo informó a este Diario que abriría investigación contra los que resulten responsables.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada