Tres policías detenidos en Huamachuco por transportar marihuana
Tres policías detenidos en Huamachuco por transportar marihuana
Johnny Aurazo

Tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos en la localidad andina de , en la provincia de , cuando transportaban unos 20 kilos de marihuana. La droga iba a ser entregada en dicha ciudad procedente del pueblo de Chagual.

La información fue confirmada por el mismo jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, quien más allá de manifestar pesar por la detención de los suboficiales porque denigra la imagen de su institución, felicitó a los agentes encargados de la detención de los malos policías.

“Estoy limpiando mi casa. Es lamentable, sí; pero esto nos permite demostrar, también, que en la policía estamos trabajando para combatir el crimen organizado e identificar a los malos elementos”, dijo el oficial a El Comercio.

Los policías han sido identificados como Fernando Montoya Anco, Humberto Agustín Radincharia Quiñones y Milthon Castillo Tamayo. Se conoce que los policías fueron detenidos la noche del domingo en un vehículo.  

La detención de estos agentes se produce apenas tres días después de que otros cuatro policías –tres de ellos con prisión preventiva– participaran del asalto a una pollería en Trujillo.