Triple homicidio en Trujillo: policía investiga tráfico de terrenos
Triple homicidio en Trujillo: policía investiga tráfico de terrenos
Johnny Aurazo

La guerra por el tráfico de terrenos entre organizaciones criminales que se ha desatado en , región La Libertad, sería el móvil del triple producido la tarde del miércoles en el denominado 'Cruce de la muerte', en el distrito de La Esperanza, indicaron fuentes policiales.

► 

Estas añadieron que Jean Paúl García Gómez (28), presunto cabecilla del grupo delictivo Los Malditos de El Triunfo, habría sido asesinado por dos sicarios enviados por una banda rival y con la que se disputaba la adjudicación de terrenos ubicados en la parte alta de La Esperanza, uno de los distritos más populares y convulsos de Trujillo.

Entre las organizaciones criminales que se barajan figuran La Jauría y Los Canallas, ambas de La Esperanza y también dedicadas a la extorsión y el sicariato.

Sin embargo, la policía no descarta que García Gómez haya sido acribillado por La Jauría, que lo sindicaba como el principal sospechoso del homicidio contra dos de sus integrantes el año pasado.

Las mismas fuentes agregaron que García Gómez, quien tenía un amplio prontuario, habría llegado recién de Brasil y que sus dos acompañantes recibieron un disparo.

Por su parte, el jefe de la región policial de La Libertad, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, afirmó que ya tienen identificada la placa del vehículo que utilizaron los sicarios para seguir a García Gómez y sus dos acompañantes para luego asesinarlos.

“Estamos tras los pasos del propietario del vehículo, un Yaris color gris. Las tres víctimas tienen relación e investigamos si los autores son de La Jauría”, afirmó.

De acuerdo con la policía, las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Katia Marissu Guarniz Aguilar (30), esposa de Jean Paúl García, y su prima Isabel Huamán Silva (42).

El taxista que los conducía, por su parte, fue identificado como Alberto Arturo Loyola Roque (41), y según la PNP, recibió varios disparos y se encuentra internado en el Hospital Regional de Trujillo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS