Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: 600 policías más llegarán para lucha contra el crimen

Ministro del Interior dijo que en su estrategia priorizará la investigación para combatir extorsiones, robos y el sicariato

Trujillo: 600 policías más llegarán para lucha contra el crimen

Trujillo: 600 policías más llegarán para lucha contra el crimen

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en abril enviará unos 600 policías más a Trujillo, quienes se integrarán a la labor policial de prevención y lucha contra la delincuencia y crimen organizado.

“Me comprometo a enviar 600 efectivos más para la ciudad de Trujillo. En nuestra estrategia de seguridad ciudadana estamos priorizando la lucha contra la extorsión, el sicariato y el robo agravado, para lo cual vamos a reforzar la inteligencia y la investigación criminal”, dijo tras colocar la primera piedra de lo que será la Escuela Técnica de Suboficiales PNP en La Libertad.

El titular del Interior llegó a Trujillo para la ceremonia de entrega del terreno a las empresas que se encargarán de construir la escuela policial, en la cual se podrán formar policías de la macro región norte del país.

El inicio de la obra se da tras casi ocho años de trámites en el Gobierno y se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de S/.35.5 millones. Las empresas que se encargarán de la construcción son el Banco de Crédito del Perú, Backus, Barrick y Poderosa, que entregarán la obra en marzo del 2016.

La iniciativa contempla una infraestructura para la formación de 360 alumnos en un espacio de 18  hectáreas. Ahí se construirán cuatro pabellones para dormitorios, dos pabellones para aulas, un comedor, una sala de usos múltiples, una zona de esparcimiento así como ambientes para la formación física de los suboficiales.

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se comprometió a contribuir con la edificación de 13 comisarías. Durante su alocución, la autoridad mencionó a su partido. Esto incomodó a los integrantes de las distintas juntas vecinales que asistieron.

“Vamos a mejorar todas las comisarías, entonces allí vendrá la alianza desde el Gobierno nacional, el gobierno regional y la empresa privada (…) debo decir la Alianza Para el Progreso, de La Libertad”, expresó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada