(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de La Libertad absolvió a 38 acusados por el Ministerio Público de ser parte de la organización criminal Los Dragones Rojos de Chepén, desarticulada en un megaoperativo desarrollado el 12 de marzo del 2015 por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor). 

La misma suerte corrieron otros nueve presuntos integrantes de la misma organización criminal, a quienes semanas atrás el Ministerio Público retiró la acusación. 

De los 38 absueltos, 20 eran procesados en libertad por exceso de prisión preventiva, siete estaban libres desde el inicio del proceso, dos [los cabecillas de la banda] están internados en el penal de Challapalca y nueve se encuentran en la penitenciaría de El Milagro. 

Ellos fueron absueltos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado. Sin embargo, ocho de los 11 reos en cárcel seguirán internados debido a que afrontan otros procesos penales. 

Durante la audiencia de adelanto de lectura de sentencia, el colegiado cuestionó la labor del Ministerio Público y absolvió a los procesados por no hallarlos responsables de los delitos que se les imputaban. 

La audiencia de adelanto de lectura de sentencia se realizó hoy en la sede de Natasha Alta, en Trujillo. El colegiado estuvo conformado por los magistrados Juan Julio Luján Castro (director de debates), Juan Cubas Bravo y Jorge Quispe Lecca. La sentencia será leída en su totalidad el 17 de setiembre, en la referida sede.

Contenido sugerido

Contenido GEC