Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en La Libertad

Trujillo: un adolescente y otro sujeto caen con arma empleada para acribillar a policía

Ambos se desplazaban en un mototaxi por el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Ellos trasladaban una pistola Glock, modelo 25, calibre 380 auto, utilizada para asesinar de 15 disparos a un policía el pasado 17 de junio

Trujillo: un adolescente y otro sujeto caen con arma empleada para acribillar a policía

(Foto: Johnny Aurazo)

La Policía Nacional capturó a un adolescente de 16 años y a otro presunto criminal de 20 cuando se desplazaban en un mototaxi por el distrito de La Esperanza, en Trujillo, región La Libertad. En el vehículo, los detenidos trasladaban una pistola “de la marca Glock, modelo 25, calibre 380 auto”, que fue utilizada para asesinar de 15 disparos a un agente policial el 17 de junio, en el mismo distrito.

► Trujillo: municipalidad lanzará campaña ‘Ponte en #ModoNiñez’

El arma se utilizó también en otros cinco homicidios, dos ocurridos en el distrito de Florencia de Mora y los otros tres, en La Esperanza. La pistola había sido reportada como robada en la región Cajamarca. Ambos sujetos fueron detenidos el último miércoles.

El chofer del mototaxi fue identificado como Geynner Jefferson Pizarro Romero, de 20 años. “Él se encuentra en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, aunque se investiga también si él y el menor participaron del asesinato del agente policial y los otros homicidios”, indicó esta tarde el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general PNP William Gonzáles Rabanal.

El agente policial, Eduard Joel Vásquez Gutiérrez (28), fue asesinado delante de su pareja, quien además resultó herida de bala. El móvil del crimen aún es investigado por la policía.

El arma, según Gonzáles Rabanal, también fue empleada en el asesinato de Jean Paúl García Gómez (28); de su esposa, Katia Guarniz Aguilar (29); y de Isabel Huamán Silva, amiga de la pareja. Los tres fueron acribillados cuando se desplazaban en un taxi por la avenida José Gabriel Condorcanqui, en La Esperanza, el 8 de mayo.

Gonzáles añadió que también se investiga si ambos sujetos forman parte de las dos organizaciones criminales que operan en Trujillo y han desatado una guerra de cupos.

En lo que va del año, 79 personas han sido asesinadas en esta región, la mayoría de ellas integrantes de organizaciones criminales que se disputan cupos.

​Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Crimen organizado


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada