Trujillo: adolescentes extorsionaban a alcalde de Huanchaquito
Trujillo: adolescentes extorsionaban a alcalde de Huanchaquito
Johnny Aurazo

author

jaurazo@comercio.com.pe

Agentes antisecuestros de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo capturaron a dos adolescentes acusados de extorsionar al alcalde del centro poblado menor de Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, La Libertad.

Según la policía, los menores de 16 y 17 años formaban parte de la organización criminal ‘Los malditos de Huanchaco’ y se investiga si están vinculados a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán ‘Soli’, cabecilla de la sanguinaria banda de extorsionadores y sicarios ‘Los malditos de Río Seco’, del distrito trujillano de El Porvenir.

Esta sospecha se desprende de la agenda hallada en los celulares incautados a los adolescentes. “En los equipos móviles tienen registrado un número con el nombre de ‘Soli PG – Soli’, el cual usaban para extorsionar al ciudadano Roberto de la Cruz Aguilar, actual burgomaestre de Huanchaquito”, informó la policía.

Carlos Gutiérrez Guzmán ‘Soli’ purga condena en el penal de Piedras Gordas en Lima.

Los adolescentes fueron capturados cuando cobraban cupo a un empresario fuera de un club nocturno ubicado en la carretera al balneario de Huanchaco. Con ellos también fue detenido Gerson Manuel Reyes Robles (20), alias ‘Chiquillo Gerson’. De acuerdo con la PNP, los extorsionadores exigían S/15.000 a su víctima para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS