Trujillo: alcalde advierte nuevamente que mercado La Hermelinda podría ser cerrado
Trujillo: alcalde advierte nuevamente que mercado La Hermelinda podría ser cerrado
Johnny Aurazo

El alcalde provincial de , Daniel Marcelo Jacinto, volvió a advertir que el mercado La Hermelinda podría ser cerrado este domingo si los comerciantes insisten en no recoger las 100 toneladas de basura que generan al día.

► 

“Esto no puedo continuar, salvo que estos días ellos cambien de actitud. Ya nosotros durante años hemos venido haciendo la limpieza. El pueblo de Trujillo se ha manifestado en contra de que el mercado siga funcionando en esas condiciones. Los roedores aparecen en las noches y están dentro de los puestos. Con esto se está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos con la venta de esos alimentos”, manifestó el burgomaestre este lunes.

La Hermelinda es el principal centro de abastos de Trujillo y el más grande de la región La Libertad. Está ubicado entre los distritos de Trujillo y Florencia de Mora, y agrupa a 1.371 comerciantes. Además, es de propiedad privada.

Daniel Marcelo añadió que ya se está elaborando un plan estratégico con la Policía Nacional para el cierre del mercado. “[…] Hemos dicho que el principio de autoridad tiene que imponerse. Pareciera que los dirigentes están divididos; un grupo está aceptando la medida y otro no”, refirió.

El 18 de abril, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) emitió un comunicado en el que da 8 días de plazo a los comerciantes de La Hermelinda para que recojan las 100 toneladas de basura que generan al día. No obstante, el plazo comenzó a correr el sábado 20, por lo que se cumplirá el domingo 28.

Tras las declaraciones del alcalde hoy, un grupo de funcionarios de la MPT se reunió con representantes del centro abastos para comunicarles la medida. Sin embargo, uno de los vendedores indicó a este Diario que la decisión del municipio le parece “abusiva”, pues el mercado enfrenta problemas dirigenciales y “no hay quien conduzca los destinos” del mismo.

En el 2015, El Comercio informó que La Hermelinda era el punto más crítico de contaminación en Trujillo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC