Trujillo: armas, celulares y drogas en penal El Milagro

Armas punzocortantes, celulares, droga y licor es parte de lo incautado hoy a los reos del penal El Milagro, en , durante una megaoperación encabezada por el Ministerio Público, en coordinación con el INPE y la Policía Nacional del Perú.

La requisa inició a la medianoche y se extendió hasta casi las 9 de la mañana. En ese tiempo se revisaron por lo menos tres pabellones de máxima seguridad, donde también se encontraron chips, memorias USB, radio, televisores y reproductores de DVD.

Además, las autoridades decomisaron agendas con números de teléfonos de supuestas víctimas de extorsión y vouchers de entidades financieras, informó el corresponsal de El Comercio en Trujillo, Johnny Aurazo.

La fiscal Lea Guayan Huaccha, de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, señaló que la intervención fue una requisa extraordinaria dentro de la lucha contra la delincuencia, precisamente contra el delito de extorsión.

El penal El Milagro es uno de los penales más hacinados del país. Su población alcanza casi los 4.000 internos, pese a que su capacidad real no supera los 2.000. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS