Trujillo: Cae miembro de banda 'Los Plataneros'
Trujillo: Cae miembro de banda 'Los Plataneros'
Johnny Aurazo

La policía capturó el martes en Trujillo, a Ángelo Torres Fasabi, alias ‘Cachete’, presunto integrante de la organización criminal Los Plataneros que figuraba en la lista del programa de recompensas para la captura de criminales en el todo el país.

Por el paradero de ‘Cachete’, requisitoriado por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil. El sujeto fue detenido cuando salía de la casa de su mamá, en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en Trujillo, La Libertad.

‘Cachete’ era solicitado por el Tercer Juzgado de Trujillo desde el 12 de septiembre del 2016. Su función en la organización criminal de Los Plataneros era la de usurpar terrenos y prestar servicio de  seguridad –‘chaleco’– en las obras de construcción que la banda extorsionaba, informó la policía.

Los Plataneros de Trujillo es uno de los grupos delictivos más avezados de Trujillo. Se le acusa también de ilícitos como robo agravado, homicidio, sicariato, entre otros.