Delincuente se dedicaba a la extorsión. Es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional. (Foto: PNP)
Delincuente se dedicaba a la extorsión. Es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional. (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Un presunto integrante de la organización criminal ‘’ fue capturado en Trujillo por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de haber recogido un cupo extorsivo en la urbanización La Merced, en Trujillo, La Libertad.

El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Rubén Elías Martínez Naranjo, de 24 años de edad. La policía halló en su poder un sobre manila con dinero en efectivo y un celular.

De acuerdo con las investigaciones, el agraviado era un empresario de transporte y las llamadas y mensajes amenazantes contra su persona comenzaron el 10 de octubre vía WhatsApp. Para no atentar contra su vida ni la de su familia, los hampones le exigían el pago de US$ 10 mil.

Ante esta situación, el empresario denunció el hecho ante la Policía Nacional, cuyos agentes de la Sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones se pusieron en contacto con los delincuentes para su captura. Tras varios días de negociaciones, acordaron el pago de mil soles y que la entrega sería el lunes 21.

Luego, a las 6:10 p.m. del lunes, Rubén Martínez llegó hasta la cuadra ocho de la avenida Víctor Larco Herrera, en Trujillo, en un taxi para recoger el dinero pactado. Sin embargo, cuando estaba por escapar, fue reducido por los agentes policiales. En su poder se hallaron dos billetes de S/ 20 cada uno, que previamente habían sido fotocopiados por las autoridades.

Tras su detención, Martínez Naranjo fue conducido al complejo policial de San Andrés, en Trujillo, sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). En junio de este año, cinco integrantes de ‘Los Malditos del Tren de Aragua’ fueron condenados a prisión luego de ser detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en Lima, en el 2018. Según la acusación fiscal, los imputados portaban armas de fuego de manera ilegal y su intención habría sido perpetrar un asalto.

Contenido sugerido

Contenido GEC