Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: cae sicario de 17 acusado de matar a su padrastro

En su cuenta de Facebook, ‘Gerardo bebe’ se declaró admirador del desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la provincia de Virú, La Libertad, capturaron a un adolescente de 17 años acusado de asesinar a su padrastro, en Trujillo.

‘Gerardo bebe’, el menor detenido, acribilló de 7 balazos a su padrastro, Edwin Javier Rodríguez Veneros ‘Huaco’, un peligroso delincuente que inició una relación sentimental con su madre, María del Pilar Espejo Abanto ‘Tía Pilar’, presunta integrante de la sanguinaria organización criminal ‘Los Ochenta de Trujillo’.

Según la policía, ‘Gerardo bebe’ asesinó a su padrastro cuando tenía 14 años por encargo de sus hermanos Maycol y Julio Becerra Espejo, alias ‘Loco Maycol’ y ‘Gordo Julio’, cabecillas de ‘Los Ochenta’ y actualmente en prisión. Para ambos sujetos, ‘Huaco’ “era un estorbo en el engranaje” de la banda que dirigían.

(Foto: El Comercio)

El crimen ocurrió el 5 de abril del 2013, en el convulsionado distrito de Florencia de Mora, en Trujillo. “Se tendría información de que los hijos [de ‘Tía Pilar’] nunca aceptaron la relación con ‘Huaco’ tras el asesinato de su padre, Gerardo Becerra Catalán ‘Loco Gera’, ultimado por hampones rivales en el 2003”, añadieron fuentes policiales.

‘Gerardo bebe’ fue capturado tras un trabajo de inteligencia a la 1:30 a.m. del último sábado, cuando se dirigía de Trujillo a Lima. Cuando fue intervenido por la policía, presentó un DNI falso –de Dennis Fabrizio Franco Matencio (18)– El Cuarto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo ordenó su captura por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Para la policía, ‘Gerardo bebe’ es unos los más avezados sanguinarios que operan en Trujillo. Se inició en el hampa cuando tenía solo 12 años. En su cuenta de Facebook publicó fotografías posando con una máscara y dos pistolas, y se declaró admirador del desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. 

Según una modificación del Código de Niños y Adolescentes, los menores entre 16 y 18 años de edad que cometan homicidio, o integren una banda criminal, pasarán de 6 a 10 años en cárcel.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada