Trujillo: capturan a policía acusado de cobrar una coima
Trujillo: capturan a policía acusado de cobrar una coima
Johnny Aurazo

Un agente de la sección de Tránsito de la Policía Nacional fue detenido por cobrar una en la comisaría de Florencia de Mora, uno de los distritos más convulsos de la provincia de , en La Libertad.

► 

El policía fue intervenido la tarde del último lunes por agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública y un representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en la misma delegación policial, por el presunto delito de “cohecho pasivo”.

Según fuentes policiales, el agente, identificado como Eladio Toribio Romero, había recibido S/150 como parte de una coima de S/1.000 a un conductor que habría provocado un accidente de tránsito horas atrás. El hecho fue denunciado por el mismo chofer.

Tras la intervención, el superior Eladio Toribio fue conducido a la sede policial de San Andrés en Trujillo, donde quedó a disposición del fiscal Jairo Roldán Álvarez.

Este es el noveno policía que en menos de un mes es detenido en Trujillo por miembros de su misma institución. El 28 de junio, fueron capturados siete agentes por presuntamente ser parte de la organización criminal Imperio Romano, mientras que el 18 de julio fue detenido el suboficial Jhony Bernal Salas, acusado de robarse dos pistolas en la comisaría de la provincia andina de Otuzco.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC