Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: capturan a sujeto que era buscado por asesinar a una adolescente

Kalinin Percy Pereira Díaz, un ex empleado minero, asesinó a una menor de 13 años en agosto del año 2000, en la ciudad de Cajamarca. En junio del 2018, fue condenado a 12 años de prisión

Trujillo: capturan a sujeto que era buscado por asesinar a una adolescente

Sobre Pereira pesaba una orden de captura por el delito de homicidio emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca. (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Nacional de Trujillo capturaron en esta ciudad a Kalinin Percy Pereira Díaz, un ex empleado minero acusado de haber asesinado a una adolescente de 13 años en agosto del año 2000, en la ciudad de Cajamarca. Según informes periodísticos de la época, la menor trabajaba como empleada del hogar en la casa del ahora detenido.

► Lluvias en Trujillo: alcalde advierte que retirará enrocado si se activa quebrada

► Lluvias en Trujillo: crean “ruta del agua” para encauzar posibles huaicos | FOTOS

Percy Pereira fue capturado cuando caminaba por la avenida América Sur, el último martes, aproximadamente a las 8 p.m. Su nombre se encontraba en la lista de ‘Los más buscados’ y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de S/15 mil por revelar su paradero.

Precisamente, según la policía, una llamada telefónica de una persona, "informante", permitió conocer su ubicación. Los agentes, añadieron, le incautaron dos cartuchos de arma de fuego “al parecer sin percutar” en uno de sus bolsillos de la bermuda que vestía.

Sobre Pereira pesaba una orden de captura por el delito de homicidio emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca. En junio del 2018, la Sala Liquidadora de esa ciudad lo condenó a 12 años de prisión y ordenó el pago de una reparación civil de S/10 mil.

Tras su detención, Pereira fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, donde permanece detenido.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada