Trujillo: cesan a funcionarias municipales tras hallazgos de alimentos en mal estado
Trujillo: cesan a funcionarias municipales tras hallazgos de alimentos en mal estado
Johnny Aurazo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, indicó este miércoles que se ha cesado de sus servicios a dos funcionarias ediles tras los recientes hallazgos de alimentos en mal estado en el almacén periférico de la Subgerencia de Abastecimiento de dicha comuna.

► 

Se trata de la gerenta de Desarrollo Social de la comuna, Erika Deza Lossio, y de la subgerenta de Programas Alimentarios, Brenda Pesantes Flores.

El 6 de agosto, la Contraloría General de la República reveló que detectó 915 tarros de leche evaporada vencida del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC), mientras que el 23 de julio indicó que se habían encontrado 17 toneladas de cereales contaminados con insectos que iban a ser distribuidas al programa Vaso de Leche.

Daniel Marcelo reconoció que ambos informes de la Contraloría son “contundentes” y que hubo “descuido” de parte de las dos funcionarias, pues “no se tuvo cuidado” al preservar dichos productos.

Tras esta situación, el gerente regional de la Contraloría en La Libertad, Ronny Rubina Meza, aseguró que se ha iniciado una auditoría a los programas sociales de la comuna provincial para determinar responsabilidades. Las investigaciones culminarán en setiembre.

La regidora Olga Cribilleros, por su parte, informó que denunciarán ante el Ministerio Público al alcalde de Trujillo y a los funcionarios que resulten responsables por la pérdida de los cereales y la leche envasada.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC