Decenas de ciclistas están presentes en el plantón. (Foto: Captura/Facebook)
Decenas de ciclistas están presentes en el plantón. (Foto: Captura/Facebook)
Redacción EC

Un grupo de ciclistas realizó esta tarde un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, en la región La Libertad, a fin de reclamar justicia por la muerte de el niño campeón de ciclismo que fue atropellado esta mañana por un auto colectivo a la altura del kilómetro 531 de la carretera Panamericana Norte, cerca a la provincia de Virú.

El menor, de 12 años de edad, fue campeón de ciclismo en 2016, en el distrito de Laredo. Él falleció cuando iba junto a otros deportistas hacia Trujillo.

Los ciclistas eran dirigidos por el padre del niño, Luis Alberto Ramírez D'Angelo, y el presidente del club de ciclismo Amistad de Trujillo, Luis Ramírez.

Durante esta mañana, los ciclistas convocados por el colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo, se encuentran en la Plaza de Armas de la ciudad, frente al Gobierno Regional de La Libertad, desde donde exigen que su forma de movilización no sea invisibilizada.

Los deportistas exclamaron: “Chofer escucha, la pista no es tuya”, “El ciclismo es un justo derecho y no un privilegio”, “Estos son, aquí están los ciclistas en Acción”, “Ni un ciclista menos”.

El padre del menor atropellado declaró a RPP Noticias que luchará hasta el final para que el conductor del vehículo de placa T4D-213, que realizaba colectivo informal de Trujillo hacia Chimbote, vaya a prisión.

El chofer, quien fue detenido y llevado a la comisaría del sector, se habría desplazado a excesiva velocidad. Él no solo atropelló al menor sino también a otros ciclistas, quienes quedaron con lesiones.

La muerte del menor ha conmocionado a la población trujillana, ya que él y su padre obtenían premios y galardones en ciclismo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Contenido sugerido

Contenido GEC