Trujillo: Condenaron a 15 años de prisión a extorsionadores
Trujillo: Condenaron a 15 años de prisión a extorsionadores
Redacción EC

El Juzgado Penal Colegiado de de la Corte Superior de Justicia de condenó a 15 años de prisión a Karin Ysabel Ysquierdo Sánchez (27) y a Julio Ronald Cárdenas Reyes (31) por el delito de en contra de Amelida Gutiérrez Castro.

Según se informó, la agraviada recibió una llamada a su celular solicitándole dinero a cambio de no torturar a su conviviente, quien se encontraba detenido en el penal El Milagro el pasado 28 de enero del año pasado.

Al día siguiente, Gutiérrez recibió otra llamada advirtiéndole que cancele el dinero, haciéndole escuchar los quejidos de su conviviente, quien le pedía que aceptara el requerimiento de los delincuentes. Tras ese incidente la agraviada interpuso una denuncia.

Posteriormente, personal encubierto se hizo presente en el frontis del penal, tal como lo solicitaron los extorsionadores y Amelida Gutiérrez Castro entregó el dinero a la acusada Karin Ysquierdo Sánchez.

Por este hecho, los jueces dispusieron además una reparación civil de S/.2.000 que los condenados deberán pagar en forma solidaria a favor de la agraviada.