Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: contralor Nelson Shack anunció operativos en designación de funcionarios

Operativos a nivel nacional se iniciarán la próxima semana. Shack dijo que recibieron una denuncia contra el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, quien no cumpliría con el perfil para ocupar el cargo

Trujillo: contralor Nelson Shack anunció operativos en designación de funcionarios

Operativos buscan verificar los procesos de transferencia en cada región, los nombramientos de funcionarios que no cumplen con los perfiles de los puestos que ocupan y los planes de gestión de desastres. (Foto: Johnny Aurazo)

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció en Trujillo el inicio de una serie de operativos en los gobiernos regionales y locales para verificar los procesos de transferencia en cada región, los nombramientos de funcionarios que no cumplen con los perfiles de los puestos que ocupan y los planes de gestión de desastres.

Trujillo: policía captura a tres presuntos integrantes de La Jauría

► Trujillo: dos personas fueron asesinadas de varios disparos tras fiesta de yunza

Shack precisó que estos operativos a nivel nacional se iniciarán “la próxima semana” y que en Trujillo recibieron una denuncia contra el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Mattos Izquierdo, quien no cumpliría con el perfil para ocupar el cargo, pues es abogado y para ese puesto se necesita un especialista en el tema.

“El cumplimiento de los perfiles es un requisito indispensable para poder ser designado en ese cargo y formalmente ser el titular”, manifestó Shack, tras reunirse en Trujillo con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y sus consejeros.

Ante esta situación, Shack aseguró que dejó una recomendación al gobernador, Manuel Llempén, que tendrá que cumplir en un plazo de diez días “hábiles”. “Para encargar a un funcionario temporalmente [un cargo] tiene que cumplir algunos aspectos básicos”, agregó.

Con respecto a la continuidad de los trabajos en la tercera etapa de Chavimochic, el contralor sostuvo que “no vería ningún inconveniente en que la Contraloría se pronuncie favorablemente para la realización de la adenda” que permita a la brasileña Odebrecht terminar la ejecución de la presa Palo Redondo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Nelson Shack

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada