(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

La Contraloría de La Libertad informó ayer que investiga el contrato de concesión del servicio de recojo de basura en el distrito de Trujillo, que firmaron la municipalidad provincial y el Consorcio Trujillo Limpio a principios de año.

Silvia Pajares, supervisora de la Contraloría en La Libertad, indicó que buscan determinar si el consorcio está cumpliendo con recoger los desperdicios de la ciudad, esto después de que una serie de ciudadanos denunciara un pésimo servicio.

"Como Gerencia Regional de Control de La Libertad hemos remitido varios documentos al acalde (Elidio Espinoza) y al gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Fernando Díaz). Estamos corroborando que realmente se esté cumpliendo con el contrato", manifestó Pajares.

Según la funcionaria, la Contraloría investiga de oficio el contrato de concesión firmado entre la MPT y el Consorcio Trujillo Limpio. Añadió que también se supervisará si se están cobrando las penalidades por algún servicio que no esté prestando la empresa y que esté estipulado en el contrato.

Pajares añadió que inicios de año investigaron el proceso de tercerización del recojo de basura en y emitieron una alerta porque no se habría cumplido con los plazos establecidos en las normativas de contrataciones.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC