Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Trujillo: declararán en emergencia Huanchaco tras destrucción de malecón

Medida busca que se adopten acciones inmediatas ante oleajes. Se ha dispuesto el enrocado del lugar y la colocación de sacos de arena para evitar que el agua ingrese a los establecimientos comerciales

Trujillo: declararán en emergencia Huanchaco tras destrucción de malecón

80 metros del malecón de Huanchaco han sido destruidos por fuertes oleajes anómalos. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

La Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH) declarará hoy en emergencia el balneario, tras los daños causados en el malecón por la erosión costera y los oleajes anómalos que lo afectan, indicó su alcalde, José Ruiz Vega.

La medida será tomada en sesión de consejo este mismo viernes, para “conseguir presupuesto y adoptar las acciones inmediatas ante la fuerza de la naturaleza”.

“Después de aprobar la declaratoria de emergencia, el Gobierno Regional [de La Libertad] tiene que hacer lo mismo y solicitar presupuesto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, añadió el burgomaestre.

Tras la destrucción de unos 80 metros del malecón, las autoridades han dispuesto el enrocado del lugar y la colocación de sacos de arena para evitar que el agua ingrese a los establecimientos comerciales ubicados en la cuadra 8 de la avenida Larco, en Huanchaco.

“A pesar de no tener recursos económicos estamos trabajando”, aseveró Ruiz.

-Marcha en Trujillo-

La destrucción del balneario de Huanchaco ha vuelto a provocar la reacción de sus vecinos. Este viernes, a partir de las 10 a.m., un grupo de pescadores, surfistas y vecinos del lugar marcharán por la Plaza de Armas de Trujillo para exigir a las autoridades competentes la solución integral al problema de la erosión costera que afecta a los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, todos ubicados en la provincia de Trujillo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Huanchaco

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada