Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Trujillo: denuncian ante la fiscalía a mujer implicada en robo sacrílego

Sheyla Mendoza, secretaria de la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche, dijo que un año atrás delincuentes robaron la corona y joyas de la sagrada imagen que se hallaban bajo su custodia

Trujillo: denuncian ante la fiscalía a mujer implicada en robo sacrílego

El párroco de la parroquia de Moche, Marco Tulio Rivera, dijo que no cree en la versión de la denunciada, quien argumenta que fue amenazada por los delincuentes para no denunciar el hecho. (Foto: captura de video Facebook)

La hermandad de la parroquia Santa Lucía de Moche, en Trujillo, región La Libertad, denunció formalmente ante el Ministerio Público a la secretaria de la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta de esta localidad, Sheyla Mendoza Sachun, por presuntamente estar involucrada en el robo de la corona y joyas de la sagrada imagen.

► Trujillo: denuncian robo de corona y joyas de la Virgen de la Puerta | VIDEO

Este miércoles, se dio a conocer que delincuentes robaron estas reliquias que se encontraban bajo la custodia de Sheyla Mendoza, en su vivienda ubicada en la calle Salaverry, en el distrito de Moche.

El párroco de la parroquia de Moche, Marco Tulio Rivera, indicó que el 31 de diciembre de 2018 la joven se le acercó para contarle que en diciembre del 2017 entraron a robar a su casa y se llevaron todas las cosas de valor. La mujer le dijo que no denunció el hecho debido a que fue amenazada por los delincuentes.

Luego de estar conversación la joven no la vuelto a comunicarse con el párroco ni con la hermandad, por lo que sus integrantes decidieron emplear acciones legales.

Tulio Rivera manifestó que no cree en la versión de la denunciada porque cae en diversas contradicciones. “Hay que esperar la decisión tras el proceso judicial… ciertamente la versión (de Sheyla Mendoza) es poco creíble”, señaló.

El alcalde de Moche, Arturo Fernández, también se pronunció al respecto y pidió al presidente del Poder Judicial que atienda este caso que atenta contra la fe del pueblo de Moche.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Virgen de la Puerta

Moche

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada