(Foto: Parque del Norte S.A. - Jardines de la Paz)
(Foto: Parque del Norte S.A. - Jardines de la Paz)
Johnny Aurazo

Agentes de la Policía Nacional desalojaron este martes a los invasores que permanecían en el cementerio de Mampuesto, ubicado entre los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo, La Libertad.

La policía, además, recuperó el área que había sido lotizada desde la tarde del 8 de noviembre por decenas de familias provenientes, según ellos, de distintos sectores del convulso distrito de El Porvenir.

Tras la intervención policial, el apoderado de Parque del Norte – Jardines de la Paz, concesionaria del cementerio, afirmó que, “a fin de evitar un mayor riesgo para las familias que viven en la zona cercana al camposanto y por respeto a la memoria de las personas enterradas en el lugar”, están preparando las medidas necesarias para evitar una nueva invasión.

“En primer lugar, se ha solicitado a las autoridades presencia policial permanente a fin de que velen por la seguridad de la zona, principalmente de las familias que viven al frente del cementerio. Asimismo, estamos en proceso de evaluación del daño causado por los invasores, especialmente en el cerco perimétrico. Nuestro objetivo es resanar el cerco destruido mientras estamos coordinando y evaluando junto con la Beneficencia Pública de Trujillo opciones para darle mayor seguridad al perímetro”, indicó Víctor Luna Victoria a El Comercio.

Aunque se calcula que en Mampuesto hay unos 6 mil cadáveres enterrados, Luna Victoria añadió que también se ha solicitado a la Beneficencia Pública “iniciar el registro de restos humanos a fin de tener información exacta del total de tumbas alojadas”.

El último sábado, un grupo de policías intentó desalojar a los invasores, pero solo pudo quemar los ranchos que había en el lugar.

En febrero de 1998 y marzo de 2017, las aguas de la quebrada San Ildefonso, que se activó por las lluvias del fenómeno de El Niño, pasaron por el cementerio de Mampuesto y arrastraron decenas de cadáveres.

Al cierre de esta nota, un grupo de invasores se estaba reuniendo en el camposanto.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC