Trujillo: despiden a funcionarios por sobrevalorar compras
Trujillo: despiden a funcionarios por sobrevalorar compras
Johnny Aurazo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retiró hoy su confianza al gerente de Administración, César Paz Ocampo, y al subgerente de Abastecimiento, Odan Florián Plasencia, acusados de haber sobrevalorado precios en la compra de insumos, alimentos y materiales para atender la emergencia en la capital de por las intensas lluvias y huaicos que la afectan.

Además también se aceptó la renuncia de la jefa de compras de la comuna, Mónica Gonzales Cabrera, confirmaron a El Comercio fuentes municipales.

Según documentos que presentó a este Diario la regidora de oposición Rocío Taboada Pilco del Partido Aprista Peruano (PAP), las adquisiciones que hizo la MPT el 16 de marzo sumaron S/ 267.444, cuando se debió gastar aproximadamente S/148.690 de acuerdo con un cotejo de gastos hecho por un grupo de concejales el 22 de marzo.

“Estamos hablando de una sobrevaloración de S/ 118.753. Además, el 16 de marzo, fecha de las compras, todavía no se presentaban los huaicos”, denunció Taboada.

Uno de los insumos que llamó más la atención de los regidores de oposición fue un grupo de botas de PVC adquiridas a S/ 48 el par, cuando su precio promedio en cualquier establecimiento es de S/ 25. También se denunció que se compraron sacos de polietileno a S/2.80 la unidad, cuando en cualquier tienda cuestan S/ 0.60.

La regidora añadió que se compraron latas de trozos de atún en aceite vegetal por 48 unidades. “La municipalidad las compró a un total de S/ 23.500 cuando se pudo comprar aproximadamente a S/ 17.145 y de mejor marca”, indicó.

Tras ser retirados de la municipalidad trujillana, Rocío Taboada expresó que ambos funcionarios deben ser denunciados penalmente por “aprovechamiento ilícito”.

Lea más...

El Niño costero empezaría a debilitarse hacia fines de abril — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)