Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Trujillo: dictan 9 meses de prisión preventiva para cabecilla de banda 

Jorge Olórtegui Romero, alias 'Chueco' lideraba la organización criminal "Los sicarios de Alto Moche". Según la policía también se encargaba de entrenar sicarios juveniles

Trujillo: dictan 9 meses de prisión preventiva para cabecilla de banda

“El Ministerio Púbico solicitó la detención preliminar de Jorge Olórtegui ‘Chueco’ el 21 de noviembre y tras coordinar con la policía su captura, fue detenido luego de cinco meses de seguimiento”, añadió la fiscalía (Foto: PNP)

Johnny Aurazo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Luis Olórtegui Romero (29), alias ‘Chueco’, presunto cabecilla de “Los sicarios de Alto Moche”, organización criminal que opera en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

‘Chueco’ es acusado de haber intentado asesinar de varios disparos a Segundo Rondo Salinas y Alexander Lucio Gonzales Vega, también presuntos delincuentes pero de una banda rival. El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2017, a las 9 p.m., cuando Salinas celebraba su cumpleaños en el sector conocido como Alto Moche, en el distrito de Moche (Trujillo).

De acuerdo con el fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, tanto Rondo como Gonzales resultaron heridos tras el tiroteo. Luego, ‘Chueco’ y uno de sus compinches, identificado como Ary Ticlia Soto, alias ‘Gordo Ary’, huyeron en un vehículo plomo donde los esperaban sus cómplices Chilaver Mora Arteaga ‘Chilaver’ y Jonathan Guerra Pinchi ‘Gringo Guerra’.

“El Ministerio Púbico solicitó la detención preliminar de Jorge Olórtegui ‘Chueco’ el 21 de noviembre y tras coordinar con la policía su captura, fue detenido luego de cinco meses de seguimiento”, añadió la fiscalía.

-Preparaba sicarios-
Según el mismo fiscal William Rabanal, el imputado Jorge Olórtegui, alias ‘Chueco’, también preparaba a sicarios juveniles para que operen en Trujillo. “Este sujeto es un peligroso cabecilla que prepara a adolescentes de 14 y 15 años para que sean sicarios”, expresó.

Rabanal añadió que Olórtegui tiene otras investigaciones fiscales por los delitos de homicidio, extorsión, robo agravado y otros.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada