Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: dictan comparecencia simple a César Acuña Peralta

Según la Fiscalía, Acuña Peralta habría utilizado indebidamente más de s/. 1 millón destinados a la Beneficencia Pública

Trujillo: dictan comparecencia simple a César Acuña Peralta

Trujillo: dictan comparecencia simple a César Acuña Peralta

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó comparecencia simple al electo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, por el presunto delito de retardo injustificado en el pago en agravio del Estado y un grupo de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

Con esta medida, César Acuña se encuentra obligado a concurrir a las diligencias del proceso que se le sigue, “bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por la policía”.

El juzgado también ha dispuesto que se designe a Acuña Peralta un defensor público para que asuma su defensa. Según el Ministerio Público, el también ex alcalde de Trujillo fue citado a declarar el 23 de abril y 6 de noviembre, pero nunca asistió.

El también ex alcalde de Trujillo es investigado junto al presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Walter Ramos Barón, y los otros imputados, Paúl Guarnís Herrera y Kristel Urquizo Céspedes.

De acuerdo con las investigaciones, Acuña y los otros inculpados habrían usado indebidamente más de S/. 1 millón trasferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la SBPT. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada