Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: dictan seis años de prisión para ex candidato a la alcaldía de El Porvenir

Edinson López Arteaga, quien se desempeñó como funcionario de la Municipalidad de Trujillo, simuló un contrato de S/5.100  para el pintado de un tanque cisterna. La pena fue suspendida por apelación.

Trujillo: dictan seis años de prisión para ex candidato a la alcaldía de El Porvenir

Según la investigación fiscal, existió un concierto entre Johnny Azabache y la empresa Audaz Inversiones Comerciales y Servicios para defraudar los intereses patrimoniales de la municipalidad de Trujillo (Foto: Facebook)

Johnny Aurazo

El Poder Judicial sentenció a seis años de prisión al ex candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de El Porvenir por Todos por el Perú, Edinson Hamblet López Arteaga, por el delito de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (La Libertad).

Reconstrucción con cambios: realizarán obras de drenaje en 4 distritos de Trujillo

Trujillo: interno del penal El Milagro se ahorca en celda de castigo

Durante la gestión del coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe (2015-2018) como alcalde de Trujillo, Edinson López se desempeñó, según el Ministerio Público, como subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico, y se coludió con otros funcionarios de la misma comuna y empresarios para simular el servicio de pintado de una cisterna.

La misma sentencia también fue dictada a Johnny William Azabache Ramos, encargado de compras de la MPT durante la misma gestión. En el caso de Irving Poma Amasifuén, otro de los investigados y entonces encargado del almacén, fue sentenciado a cuatro años de prisión, en calidad de cómplice secundario.

Sin embargo, las sentencias dictadas fue suspendida porque el acusado presentó un recurso de apelación.

-El caso-
De acuerdo con la investigación fiscal, “existió un concierto indebido entre Johnny Azabache y Edinson López conjuntamente con Yubiksa Paola Riofrío Chorres, gerente general de la empresa Audaz Inversiones Comerciales y Servicios E.I.RL., para defraudar los intereses patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Trujillo”.

“Ellos simularon, documentalmente en el 2015, la contratación regular y transparente de la empresa Audaz, con sede en la ciudad de Paita (Piura), para que brinde el servicio de pintado de la cisterna de placa EGC-964 por la suma de S/.5,100.00 y aparentaron la prestación real del servicio por parte de la empresa, incluso sabiendo que este servicio nunca se iba a prestar y que dicho vehículo no le pertenecía ni se encontraba en poder de la MPT, sino del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con sede en Lima”, añadió la fiscalía.

El Ministerio Público añadió que “para concretar su accionar, se contó con la contribución dolosa de Irving Poma Amasifuén, quien faltando a la verdad dio la conformidad del servicio ‘fantasma’; de Juan Baustista Riofrío Chapilliquen (administrador de la empresa), quien suscribió la cotización; y de Mario Melanio Zapata Landa (esposo de Yubiksa Riofrío), quien cobró en su representación a la MPT, incluso sabiendo que el servicio nunca se prestó realmente”.

En la audiencia también fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida en su ejecución por el plazo de tres años Yubiksa Riofrío, en calidad de cómplice primaria, y Juan Riofrío y Mario Melanio Zapata Landa.

Tags Relacionados:

La Libertad

El Porvenir


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada