Redacción EC

Un grupo de internos del penal para varones de intentó fugar el domingo tras un motín que protagonizaron por el temor a ser contagiados de. Ocurrió en el Centro Penitenciario de Varones de Trujillo, también conocido como El Milagro, donde se protagonizaron actos de violencia.

Lamentablemente, dos internos fallecieron como resultado de este intento de fuga, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, dejó un total de 17 heridos, 11 de ellos agentes penitenciarios, incluido el director del penal.

“El acto de violencia en el EP Trujillo habría ocurrido en el momento que los internos realizaron un forado en una de las paredes principales del penal próxima a la parte exterior”, señala el comunicado.

Vale recordar que, tras conocerse el intento de fuga, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que antes de retomar el control, se pidió a los internos que declinen su medida pero continuaron con los actos de violencia. “Se hizo de conocimiento a la PNP y la fiscalía de turno y, con apoyo policial, se logró contenerlos a las 16:10”, precisó la entidad. Los heridos fueron llevados al Hospital de Trujillo.

El Minjus también agregó que hasta el momento no se han presentado casos de coronavirus en los penales del país. En La Libertad hay 107 casos sospechosos de coronavirus y se han reportado cinco casos confirmados.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de las Fuerzas Armadas: “Esto es una guerra, pero vamos a vencer”

Jefe de las Fuerzas Armadas: “Esto es una guerra, pero vamos a vencer”

TE PUEDE INTERESAR