Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak regreso a Moche para cumplir sus promesas. (SOL TV)
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak regreso a Moche para cumplir sus promesas. (SOL TV)
Redacción EC

El centro educativo estatal Ramiro Ñique, ubicado en el distrito de Moche, en Trujillo (La Libertad), contará con una sala de cómputo gracias a la donación económica hecha por el empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, natural de Barein. De esta manera el extranjero cumplió con su compromiso de apoyar al colegio donde estudia el niño Víctor Angulo Córdova, luego de que este último fuera grabado estudiando al costado de un poste de alumbrado público porque no había fluido eléctrico en su casa.

Durante una ceremonia en la Plaza de Armas de Moche, el empresario firmó el contrato con una empresa para que entregue al centro educativo 15 computadoras equipadas y una impresora. 

Además, se informó que Yaqoob Ahmed contrató los servicios de una compañía para que se encargue de la construcción de la vivienda del menor Víctor Angulo. En su anterior visita, señaló que entregaría dos mil dólares a la familia del niño para que inicie un negocio.

El empresario también se comprometió con el pequeño a llevarlo a fin de año a su país. Él se tomó fotos con los vecinos de Moche, bailó marinera y jugó un partido de fulbito.

Por su parte, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, agradeció a Yaqoob Ahmed por sus donativos y le entregó las llaves de la ciudad. Además una serie de regalos con motivos moche.

-Otro donativo-

Yaqoob Ahmed también entregó una silla de ruedas eléctrica a un adolescente con discapacidad, identificado como Álvaro Asmat Jacobo, quien tiene una displasia congénita de cadera.

Contenido sugerido

Contenido GEC