[Foto: Johnny Aurazo/El Comercio]
[Foto: Johnny Aurazo/El Comercio]
Redacción EC

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Henry Lewis Camacho Álvarez, de 50 años, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su propia sobrina de 16 años y tocamientos indebidos a otra sobrina de 12 años. La decisión se tomó tras el pedido de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal Martha Gemaly Rosales Echevarría.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, la fiscalía realizó la entrevista única de la menor de 16 años en cámara Gesell donde la agraviada relató que sufrió de agresiones sexuales por parte de su tío desde los 9 años hasta los 13 años. La otra sobrina de 12 años contó que su tío le realizó tocamientos indebidos desde los 8 años hasta los 11 años.

El reconocimiento médico legal de las menores determinó que la menor de 16 años presenta signos de abuso sexual. Además, de acuerdo a las pericias psicológicas ambas presentan indicadores psicológicos de afectación emocional.

El acusado fue internado en el establecimiento penal “El Milagro” en la ciudad de Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC