Trujillo: escolar de 16 años dirigió asalto a un ómnibus
Trujillo: escolar de 16 años dirigió asalto a un ómnibus
Johnny Aurazo

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó anoche a un escolar, de 16 años, que dirigió un a un ómnibus de carga que iba a transportar zapatos de a Lima. El menor, incluso, vestía el uniforme escolar cuando perpetró el asalto, en el distrito de El Porvenir.

La PNP precisó que el adolescente portaba un revólver cuando fue detenido. El arma estaba abastecida con tres proyectiles y a él también se le encontró seis cartuchos.

El escolar intentó huir en una mototaxi cuando fue sorprendido por la policía disparando contra la unidad. Tras ser arrestado confesó que un sujeto apodado ‘Andersito’, preso en un penal del país, le ofreció S/.100 para que consumara el asalto.

“El arma fue entregada [al menor] por un individuo conocido en el mundo del hampa como ‘Colorado’, pero este aún no ha sido capturado”, informó la Policía.

El adolescente fue detenido junto con Jerson Manuel Monzón Haro, de 23 años, conductor del mototaxi en el que intentó fugar luego de disparar contra el vehículo. El escolar fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia mientras que a Monzón lo trasladaron a la delegación policial de San Andrés.