Trujillo: esperan recibir 150 mil visitantes en Feria del Libro
Trujillo: esperan recibir 150 mil visitantes en Feria del Libro
Redacción EC

Las autoridades de esperan recibir a unos 150 mil visitantes debido a la Tercera Feria Internacional del Libro que se desarrollará en esta zona el país desde el próximo viernes 28 de febrero.

"Tiene que ser la más grande y la mejor", indicó el alcalde , quien dio el anuncio del evento que durará 10 días y tendrá como escenario la Plaza de Armas, en el auditorio José Watanabe, informó la agencia Andina.

Esta nueva edición de la feria contará con la participación de los escritores extranjeros: Eduardo Lalo, puertorriqueño ganador del Premio Rómulo Gallegos 2013; la escritora chilena Lina Meruane, y el escritor mexicano Jorge Zepeda, un investigador de la violencia en su país, entre otros.

ESPERAN SUPERAR VISITAS

El escritor homenajeado en esta edición de la Feria será el trujillano Saniel Lozano Alvarado, quien mostró su emoción, manifestando durante su intervención que "el libro y la lectura constituyen grandes posibilidades para ser un país mejor".

Liliana Minaya, gerente de la Cámara Peruana del Libro, dio a conocer que este año habrá un récord de 119 actividades culturales, contándose con 45 empresas editoriales, instituciones y universidades de Trujillo, por lo que se espera sobrepasar las visitas respecto al año pasado, que fue de 120,000 visitantes.

En el recinto ferial, en la Plaza de Armas de Trujillo, altura de la cuadra 4 del jirón Independencia, se instalarán 89 stand y se contará con una sala infantil, para que los niños tengan un espacio especial, así como un espacio especial para publicaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC