Trujillo: exigen al MTC informe sobre enrocado de playas
Trujillo: exigen al MTC informe sobre enrocado de playas
Eliana Villavicencio

Las autoridades del Gobierno Regional de le solicitaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que informe sobre el expediente técnico para las obras de enrocado que la empresa OHL Concesiones ejecuta en las playas trujillanas de Buenos Aires y Las Delicias, las zonas más golpeadas por la erosión costera.

Este problema surgió por la construcción de un molón en el puerto de Salaverry, que retiene el tránsito natural de la arena hacia otras playas.

El 27 de agosto, el MTC, a través de un documento suscrito por el director general de Transporte Acuático, Félix Vasi Zevallos, reconoció que aún no contaban con un expediente técnico. Pese a eso, cuatro días después, la española OHL Concesiones inició el enrocado.

El MTC reconoció que no contaba con el documento en un memorando enviado a Manuel Soto Cáceres, regidor de Víctor Larco y dirigente de la Asociación para la Regeneración del Borde Costero y Crecimiento con Desarrollo Sostenible de los Balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Él había pedido copia del expediente técnico. La solicitud también la han hecho el Colegio de Ingenieros de La Libertad y el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Róger Torres.

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.